[Igeba] Próximas elecciones de renovación del Consejo Interno del IGeBA

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Mie Jun 22 19:28:20 -03 2022


Estimadas y estimados colegas del IGeBA: próximamente realizaremos las
elecciones de renovación parcial del Consejo Interno del Instituto según lo
resuelto en la reunión del CI del 9 de mayo de 2022. Esta tarea se
realizará para renovar a los consejeros con mandato vencido ya que las
últimas elecciones fueron el 29/06/19. En ese momento aumentó la
representación de Inv. Formados, que paso a 8 titulares (antes eran 6)  y
de Investigadores en Formación (pasó de 1 titular a tres titulares). En ese
momento en el claustro de Inv. Formados se eligieron 5 titulares (3 para
reemplazar a los que vencían su mandato - Re, Montenegro y Remesal - y dos
nuevos para llegar a 8) màs dos suplentes. Los de Inv. en Formación fueron
elegidos en su totalidad (3 titulares y 1 suplente) porque duran dos años
en sus funciones, por lo que ahora deben ser renovados en su totalidad. En
síntesis se debe reemplazar a tres representantes de Inv. Formados con
mandato cumplido (Scasso, A.Tassone e Iglesia Llanos). Los otros 5
titulares: Gómez, Vilas, Ciccioli, Peri y Prezzi tienen mandato hasta el
2023. También debe renovarse el representante titular de CPAs, H. Tassone
que ha cumplido 4 años de mandato y el representante suplente que era C.
Vásquez, quien se jubiló recientemente. Aquí abajo va el cronograma y
procedimientos a seguir, similar al aprobado por el CI para la última
elección.

1-      Se adjunta el padrón que estará disponible en la Dirección con los
votantes en cada uno de los “claustros”, a saber: Investigadores Formados,
Investigadores en Formación y Miembros de la Carrera del Personal de Apoyo,
copia del padrón recientemente  confeccionado y sometido a revisión por los
miembros del instituto. No obstante el mismo podrá ser revisado y objetado
durante los días 23 y 24 de junio.

2-      Hasta el viernes 24 de junio a las 16 horas se recibirán
solicitudes de modificación del padrón debidamente fundadas. La Dirección
determinará la validez o no de la solicitud.

3-      Desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 a las 16 horas se recibirán
postulaciones de candidatos. Los mismos serán dados a conocer a todo el
personal el mismo día 29, después de las 16 horas. Se recomienda consultar
el reglamento en Secretaría para mayores precisiones en cuanto a las
posibilidades de reelección, etc.

4-      Hasta el día viernes 1 de julio se aceptarán reclamos o
impugnaciones a los candidatos, debidamente fundadas, por parte de los
miembros del Instituto.

5-      La Dirección designará la autoridad eleccionaria, que tendrá a su
cargo la fiscalización de la elección y el escrutinio. La misma estará
integrada por representantes de los Investigadores Formados, Investigadores
en Formación y Personal de Apoyo no integrantes de la Dirección, el Consejo
Interno o de la lista de postulantes.
6-      Entre el lunes 4 de julio a las 10 hs y el miércoles 6 de julio a
las 15 horas se realizará el acto eleccionario.

7-      Cada Investigador Formado podrá elegir hasta un máximo de 2 (dos)
representantes. Los tres con mayor número de votos pasarán a integrar el CI
en carácter de titulares, quien ocupe el cuarto lugar será suplente.
8-      Cada Investigador en Formación podrá elegir hasta un máximo de 2
(dos) representantes. Los tres con mayor número de votos pasarán a integrar
el CI en carácter de titulares quien ocupe el cuarto lugar será suplente.

9- Cada miembro del personal de apoyo podrá elegir hasta un máximo de 2
(dos) representantes. El representante que tenga mayor número de votos
pasará a ser el titular y el segundo en número de votos será el suplente.

10-      Finalizado el escrutinio se darán a conocer los resultados de
inmediato.

Toda solicitud o eventual impugnación deberá hacerse por nota y presentarse
en Secretaría dentro de los plazos establecidos. Para postularse, bastará
un correo electrónico a la Secretaría del IGeBA o podrán hacerlo
personalmente, dentro de los plazos indicados.

Como en ocasiones anteriores, quienes se encuentren de viaje durante el
acto eleccionario podrán realizar su voto anticipado mediante el sistema de
doble sobre.

No duden en consultarnos ante cualquier duda.

Saludos cordiales
Dirección del IGeBA
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