[Igeba] Candidatos próximas elecciones de renovación del Consejo Interno del IGeBA

Roberto Scasso rscasso en yahoo.com.ar
Lun Jul 3 18:42:52 -03 2023


Estimadas/os integrantes del IGeBA

De acuerdo con el cronograma estipulado (véase más abajo) se dan a conocer a continuación a los candidatos que se propusieron para la elección de representantes en el Consejo Interno:
Investigadores Formados-. Donaldo Bran-. Jorge Lozano-. Anabel Gómez-. Claudia Prezzi-. Romina Sanci-. Alfonsina Tripaldi
Investigadores en Formación
-. Luigina Cappellotto-. Florencia Restelli-. Sebastián Vásquez Lucero
Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación
-. Fernando Almaraz-. Yasmín Gutiérrez-. César Remesal
Atentamente

Dr. Roberto A. ScassoDirectorIGeBA - CONICET Dto. de Cs. Geológicas - FCEN - Universidad de Buenos Aires Int. Guiraldes 2160, C1428EHA, Ciudad Universitaria, Pab. II, Buenos Aires, Argentina. rscasso en yahoo.com.ar; rscasso en gl.fcen.uba.ar 

    El miércoles, 14 de junio de 2023, 15:37:56 ART, Secretaría IGEBA <secretariaigeba en gmail.com> escribió:  
 
 Estimadas/os integrantes del IGeBA:Se pone a consideración el padrón de Investigadores Formados e Investigadores en Formación para la elección que tendrá lugar en el mes de julio (no va el del personal de la CPA porque no corresponde elegir representantes este año). Señalar por favor cualquier error u omisión antes del viernes 23 de junio enviando un correo electrónico a secretariaigeba en gmail.com.  De acuerdo con lo decidido por el Consejo Interno se elegirán 6 representantes de Investigadores Formados (5 titulares y 1 suplente) para reemplazar a los Dres. Gómez, Vilas, Ciccioli, Peri y Prezzi que vencen en su mandato. El candidato que quede en quinto lugar en número de votos tendrá un mandato de menor duración (dos años) a fin de regularizar la renovación por mitades del Consejo Interno (que tiene 8 representantes de investigadores formados), que se ha visto distorsionada durante la pandemia de Covid 19. Respecto de los Investigadores en Formación, al haber renunciado 2 titulares, el Consejo Interno ha decidido que el Lic. Palma actúe como titular y que se elijan dos nuevos representantes (un titular y un suplente) por el período de un año para completar el mandato de los representantes que renunciaron y alcanzar el número correspondiente de representantes de Investigadores en Formación. En cuanto al Personal de Apoyo a la Investigación, no habrá elección, ya que los representantes fueron electos el año pasado por 4 años.
1-      Se adjunta el padrón que estará disponible en la Dirección con los votantes en cada uno de los “claustros”  de Investigadores Formados e Investigadores en Formación.
2-      Hasta el viernes 23 de junio a las 16 horas se recibirán solicitudes de modificación del padrón debidamente fundadas. La Dirección determinará la validez o no de la solicitud.
3-      Desde el miércoles 28 de junio hasta el lunes 3 de julio a las 16 horas se recibirán postulaciones de candidatos. Los mismos serán dados a conocer a todo el personal el mismo día 3/7, después de las 16 horas. Se recomienda consultar el reglamento en Secretaría para mayores precisiones en cuanto a las posibilidades de reelección, etc.
4-      Hasta el día viernes 7 de julio se aceptarán reclamos o impugnaciones a los candidatos, debidamente fundadas, por parte de los miembros del Instituto.
5-      La Dirección designará la autoridad eleccionaria, que tendrá a su cargo la fiscalización de la elección y el escrutinio. La misma estará integrada por representantes de los Investigadores Formados,  Investigadores en Formación y Personal de Apoyo no integrantes de la Dirección, el Consejo Interno o de la lista de postulantes.
6-      Entre el lunes 10 de julio a las 10 hs y el miércoles 12 de julio a las 15 horas se realizará el acto eleccionario. 
7-      Cada Investigador Formado podrá elegir hasta un máximo de 3 (tres) representantes. Los cinco con mayor número de votos pasarán a integrar el CI en carácter de titulares, quien ocupe el quinto lugar en número de votos tendrá un mandato de menor duración (dos años) a fin de regularizar la renovación por mitades del Consejo Interno. Quien quede en sexto lugar será suplente.
8-      Cada Investigador en Formación podrá elegir hasta un máximo de 2 (dos) representantes que actuarán por el período de un año para completar el mandato de los representantes que renunciaron, y así alcanzar el número correspondiente al claustro de representantes de Investigadores en Formación. Los dos con mayor número de votos pasarán a integrar el CI, el primero en carácter de titular el segundo será suplente.
9-      Cada miembro de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación podrá elegir hasta un máximo de 1 (un) representante. El que obtenga el mayor número de votos pasará a integrar el CI en carácter de suplente hasta el año 2026.
9-      Finalizado el escrutinio se darán a conocer los resultados de inmediato.
Toda solicitud o eventual impugnación deberá hacerse por nota y presentarse en Secretaría dentro de los plazos establecidos. Para postularse, bastará un correo electrónico a la Secretaría del IGeBA o podrán hacerlo personalmente, dentro de los plazos indicados.
Como en ocasiones anteriores, quienes se encuentren de viaje durante el acto eleccionario podrán realizar su voto anticipado mediante el sistema de doble sobre.
No duden en consultarnos ante cualquier duda.
Saludos cordiales
Dirección del IGeBA





_______________________________________________
Igeba mailing list
Igeba en lists.gl.fcen.uba.ar
http://lists.gl.fcen.uba.ar/cgi-bin/mailman/listinfo/igeba
    
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.gl.fcen.uba.ar/pipermail/igeba/attachments/20230703/4b8b62bf/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución Igeba