[Igeba] Próximas elecciones de renovación del Consejo Interno del IGeBA

Secretaría IGEBA secretariaigeba en gmail.com
Mie Jun 14 15:36:12 -03 2023


Estimadas/os integrantes del IGeBA:
Se pone a consideración el padrón de Investigadores Formados e
Investigadores en Formación para la elección que tendrá lugar en el mes de
julio (no va el del personal de la CPA porque no corresponde elegir
representantes este año). Señalar por favor cualquier error u omisión antes
del viernes 23 de junio enviando un correo electrónico a
secretariaigeba en gmail.com.  De acuerdo con lo decidido por el Consejo
Interno se elegirán 6 representantes de Investigadores Formados (5
titulares y 1 suplente) para reemplazar a los Dres. Gómez, Vilas, Ciccioli,
Peri y Prezzi que vencen en su mandato. El candidato que quede en quinto
lugar en número de votos tendrá un mandato de menor duración (dos años) a
fin de regularizar la renovación por mitades del Consejo Interno (que tiene
8 representantes de investigadores formados), que se ha visto distorsionada
durante la pandemia de Covid 19. Respecto de los Investigadores en
Formación, al haber renunciado 2 titulares, el Consejo Interno ha decidido
que el Lic. Palma actúe como titular y que se elijan dos nuevos
representantes (un titular y un suplente) por el período de un año para
completar el mandato de los representantes que renunciaron y alcanzar el
número correspondiente de representantes de Investigadores en Formación. En
cuanto al Personal de Apoyo a la Investigación, no habrá elección, ya que
los representantes fueron electos el año pasado por 4 años.

1-      Se adjunta el padrón que estará disponible en la Dirección con los
votantes en cada uno de los “claustros”  de Investigadores Formados e
Investigadores en Formación.

2-      Hasta el viernes 23 de junio a las 16 horas se recibirán
solicitudes de modificación del padrón debidamente fundadas. La Dirección
determinará la validez o no de la solicitud.

3-      Desde el miércoles 28 de junio hasta el lunes 3 de julio a las 16
horas se recibirán postulaciones de candidatos. Los mismos serán dados a
conocer a todo el personal el mismo día 3/7, después de las 16 horas. Se
recomienda consultar el reglamento en Secretaría para mayores precisiones
en cuanto a las posibilidades de reelección, etc.

4-      Hasta el día viernes 7 de julio se aceptarán reclamos o
impugnaciones a los candidatos, debidamente fundadas, por parte de los
miembros del Instituto.

5-      La Dirección designará la autoridad eleccionaria, que tendrá a su
cargo la fiscalización de la elección y el escrutinio. La misma estará
integrada por representantes de los Investigadores Formados,
Investigadores en Formación y Personal de Apoyo no integrantes de la
Dirección, el Consejo Interno o de la lista de postulantes.

6-      Entre el lunes 10 de julio a las 10 hs y el miércoles 12 de julio a
las 15 horas se realizará el acto eleccionario.

7-      Cada Investigador Formado podrá elegir hasta un máximo de 3 (tres)
representantes. Los cinco con mayor número de votos pasarán a integrar el
CI en carácter de titulares, quien ocupe el quinto lugar en número de votos
tendrá un mandato de menor duración (dos años) a fin de regularizar la
renovación por mitades del Consejo Interno. Quien quede en sexto lugar será
suplente.

8-      Cada Investigador en Formación podrá elegir hasta un máximo de 2
(dos) representantes que actuarán por el período de un año para completar
el mandato de los representantes que renunciaron, y así alcanzar el número
correspondiente al claustro de representantes de Investigadores en
Formación. Los dos con mayor número de votos pasarán a integrar el CI, el
primero en carácter de titular el segundo será suplente.

9-      Finalizado el escrutinio se darán a conocer los resultados de
inmediato.

Toda solicitud o eventual impugnación deberá hacerse por nota y presentarse
en Secretaría dentro de los plazos establecidos. Para postularse, bastará
un correo electrónico a la Secretaría del IGeBA o podrán hacerlo
personalmente, dentro de los plazos indicados.

Como en ocasiones anteriores, quienes se encuentren de viaje durante el
acto eleccionario podrán realizar su voto anticipado mediante el sistema de
doble sobre.

No duden en consultarnos ante cualquier duda.

Saludos cordiales

Dirección del IGeBA
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