[Igeba] Fwd: Elecciones CI 2025
Secretaría IGEBA
secretariaigeba en gmail.com
Jue Jun 26 15:12:58 -03 2025
---------- Forwarded message ---------
De: Secretaría IGEBA <secretariaigeba en gmail.com>
Date: mié, 18 jun 2025 a la(s) 5:24 p.m.
Subject: Elecciones CI 2025
To: igeba en gl.fcen.uba.ar <igeba en gl.fcen.uba.ar>
Estimadas/os integrantes del IGeBA:
Se pone a consideración el padrón de Investigadores Formados e
Investigadores en Formación para la elección que tendrá lugar en el mes de
junio (no va el del personal de la CPA porque no corresponde elegir
representantes este año). Señalar por favor cualquier error u omisión antes
del miércoles 25* de junio* enviando un correo electrónico a
*secretariaigeba en gmail.com* <secretariaigeba en gmail.com>. De acuerdo con lo
decidido por el Consejo Interno se elegirán 3 representantes de
Investigadores Formados (2 titulares para reemplazar a los Dres. Lozano y
Sanci que vencen en su mandato) y un suplente. Los dos candidatos con mayor
número de votos serán representantes titulares y el candidato que quede en
tercer lugar será el suplente y tendrá un mandato de menor duración (dos
años). Respecto de los Investigadores en Formación se renuevan la totalidad
de sus representantes. Se elegirán cuatro titulares y un suplente. En
cuanto al Personal de Apoyo a la Investigación, no habrá elección, ya que
no ha vencido aún el período por el cual los representantes fueron electos.
1- Se adjunta el padrón que estará disponible en la Dirección con los
votantes en cada uno de los “claustros” de Investigadores Formados e
Investigadores en Formación.
2- Hasta el miércoles 25 de junio a las 16 horas se recibirán
solicitudes de modificación del padrón debidamente fundadas. La Dirección
determinará la validez o no de la solicitud.
3- Desde el jueves 26 de junio hasta el miércoles 2 de julio a las 16
horas se recibirán postulaciones de candidatos. Los mismos serán dados a
conocer a todo el personal el mismo día 2/7, después de las 16 horas. Se
recomienda consultar el reglamento en Secretaría para mayores precisiones
en cuanto a las posibilidades de reelección, etc.
4- Hasta el día lunes 7 de julio a las 16.00 hs se aceptarán reclamos
o impugnaciones a los candidatos, debidamente fundadas, por parte de los
miembros del Instituto. Ese mismo día se publicará la lista de candidatos.
5- La Dirección designará la autoridad eleccionaria, que tendrá a su
cargo la fiscalización de la elección y el escrutinio. La misma estará
integrada por representantes de los Investigadores Formados,
Investigadores en Formación y Personal de Apoyo no integrantes de la
Dirección, el Consejo Interno o de la lista de postulantes.
6- *Entre el jueves 10 y el lunes 14/7 a las 15 horas se realizará el
acto eleccionario. *
7- Cada Investigador Formado podrá elegir hasta un máximo de 2
(dos) representantes. Los dos con mayor número de votos pasarán a integrar
el CI en carácter de titulares, quien ocupe el tercer lugar será suplente.
En caso de empates en el número de votos no se llamará a una nueva
elección. En estos casos los candidatos podrán optar por dividir el período
de mandato de común acuerdo o se definirá por sorteo.
8- Cada Investigador en Formación podrá elegir hasta un máximo de 3
(tres) representantes. Los cinco con mayor número de votos pasarán a
integrar el CI, los cuatro primeros en carácter de titulares y el quinto
como suplente.
9- Finalizado el escrutinio se darán a conocer los resultados de
inmediato.
Toda solicitud o eventual impugnación deberá hacerse por nota y presentarse
en Secretaría dentro de los plazos establecidos. Para postularse, bastará
un correo electrónico a la Secretaría del IGeBA o podrán hacerlo
personalmente, dentro de los plazos indicados.
Como en ocasiones anteriores, quienes se encuentren de viaje durante el
acto eleccionario podrán realizar su voto anticipado mediante el sistema de
doble sobre.
No duden en consultarnos ante cualquier duda.
Saludos cordiales
Dirección del IGeBA
[image: Nuevo_logo_Igeba f.png]
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.gl.fcen.uba.ar/pipermail/igeba/attachments/20250626/dfcab2ae/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: Nuevo_logo_Igeba f.png
Type: image/png
Size: 68916 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lists.gl.fcen.uba.ar/pipermail/igeba/attachments/20250626/dfcab2ae/attachment-0001.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: PADRON ELECCIONES CI 2025.xlsx
Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet
Size: 11574 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lists.gl.fcen.uba.ar/pipermail/igeba/attachments/20250626/dfcab2ae/attachment-0001.xlsx>
Más información sobre la lista de distribución Igeba