<html><head></head><body><div class="ydp2d143d41yahoo-style-wrap" style="font-family:Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif;font-size:13px;"><div dir="ltr" data-setdir="false">Hola. Espero que se encuentren bien. Les aviso que ya pueden enviar sus pedidos de turnos para ingresar en la segunda quincena de abril. No reitero el correo habitual pues entiendo que ya todas y todos lo conocen. De todos modos se copia más abajo el enviado para la primera quincena.</div><div dir="ltr" data-setdir="false">Por ahora seguimos con el nuevo aforo de 20 (compartido con el IDEAN y el Depto) y les reitero que no se puede a priori garantizar todos los turnos solicitados. En general hemos visto que los turnos mañana están siempre al límite del aforo, por lo que les sugiero a quienes no les sea inconveniente que intenten optar por los turnos tarde. </div><div dir="ltr" data-setdir="false">ATENCION: a partir de una comunicación específica de autoridades de CONICET, NO autorizaré ingresos de personas mayores de 60 años o menores de esa edad que padecen comorbilidades para el COVID-19 si no están debidamente vacunados (al menos 15 días posteriores a la primera dosis).</div><div dir="ltr" data-setdir="false">Por tal razón, necesito que quienes soliciten turnos expresen en el cuerpo del correo si poseen o no comorbilidades y si son personas de riesgo. Aquellos que lo sean o sean mayores de 60 años deberán mandar foto o escaneo del carnet de vacunación contra Covid-19.</div><div dir="ltr" data-setdir="false">Siguen rigiendo las mismas indicaciones de la primera quincena de abril respecto a las responsabilidades.</div><div dir="ltr" data-setdir="false">Saludos cordiales y por favor cuídense más que antes.</div><div dir="ltr" data-setdir="false">Augusto</div><div dir="ltr" data-setdir="false"><br></div><div dir="ltr" data-setdir="false"><br></div><div dir="ltr" data-setdir="false"><br></div><div dir="ltr" data-setdir="false"><div><div class="ydpc21c44c3yiv1486111643ydpe6a1632yahoo-style-wrap" style="font-family: Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif;" dir="ltr" data-setdir="false"><font color="#26282a">Copia mensaje anterior (condiciones para solicitar el ingreso)</font></div><div class="ydpc21c44c3yiv1486111643ydpe6a1632yahoo-style-wrap" style="font-family: Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif;"><span style="color: rgb(38, 40, 42);">Hola: les escribo porque en abril continuará la habilitación de la </span><span style="color: rgb(38, 40, 42);">concurrencia de personal de investigación y técnico en similares</span></div><div class="ydpc21c44c3yiv1486111643ydpe67cae1cyahoo_quoted" id="ydpc21c44c3yiv1486111643ydpe67cae1cyahoo_quoted_7931554684" style="font-family: Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif;"><div style="color: rgb(38, 40, 42);"><div dir="ltr">condiciones que en febrero y marzo. El aforo ha sido ascendido a 20 personas por pedido de las autoridades del Depto a las de la Facultad </div><div dir="ltr">en función de las necesidades que los directores de ambos institutos hicimos llegar.</div><div dir="ltr">Les recuerdo que, como desde noviembre, esta autorización está destinada<br clear="none"></div><div dir="ltr">prioritariamente a completar tareas de laboratorio suspendidas con<br clear="none"></div><div dir="ltr">motivo del ASPO, particularmente de becarios. El aforo (20 personas en dia hábil y 2 en sábados, domingos y feriados) es integral para el IGEBA</div><div dir="ltr">+ IDEAN + Depto Geol. Es decir, debemos compatibilizar con personal de las otras dependencias.</div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">Es por ello que solicito a aquellos que tengan reales necesidades de<br clear="none"></div><div dir="ltr">asistencia al IGEBA para realizar tareas de investigación en el próximo<br clear="none"></div><div dir="ltr">mes de abril me hagan llegar su pedido siguiendo los pasos explicados<br clear="none"></div><div dir="ltr">más abajo (enviar con copia a <a shape="rect" href="mailto:secretariaigeba@gmail.com" style="color: rgb(25, 106, 212); text-decoration-line: underline;" rel="nofollow" target="_blank">secretariaigeba@gmail.com</a> y<br clear="none"></div><div dir="ltr"><a shape="rect" href="mailto:augrap@yahoo.com.ar" style="color: rgb(25, 106, 212); text-decoration-line: underline;" rel="nofollow" target="_blank">augrap@yahoo.com.ar</a>). Se debe tener en cuenta que está enfáticamente<br clear="none"></div><div dir="ltr">desaconsejado que personal de riesgo (mayores de 60 años y/o con<br clear="none"></div><div dir="ltr">comorbilidades) asista. <br clear="none"></div><div dir="ltr">Habida cuenta de la condición epidemiológica actual, podrían haber modificaciones a estas habilitaciones en los próximos días.</div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">La concurrencia deberá cumplir los siguientes requisitos<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">1.      No se permitirá más de una persona por cuarto, sala o<br clear="none"></div><div dir="ltr">laboratorio por vez<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">2.      Quienes concurran deberán cumplir con todas y cada una de las<br clear="none"></div><div dir="ltr">exigencias de Higiene y Seguridad y atenerse al cronograma establecido<br clear="none"></div><div dir="ltr">en que estarán habilitados a concurrir<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">3.      Nadie podrá concurrir si no está habilitado expresamente.<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">4.      Todo aquel que solicite concurrir deberá valerse por si mismo en<br clear="none"></div><div dir="ltr">el uso del equipamiento, no pudiendo requerir la asistencia de un<br clear="none"></div><div dir="ltr">técnico, profesional, becario o investigador para ello.<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">5.    Aquel personal que necesite concurrir por una sola vez, deberá<br clear="none"></div><div dir="ltr">también realizar su pedido siguiendo los lineamientos generales<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">6.    Se podrá solicitar concurrir en turno mañana (8-13.45hs) o turno<br clear="none"></div><div dir="ltr">tarde (14.15-20 hs), o turno completo (8-20 hs). Deberán informarlo en<br clear="none"></div><div dir="ltr">su pedido.<br clear="none"></div><div dir="ltr">Si la demanda excede el aforo se dará prioridad a quienes concurran con<br clear="none"></div><div dir="ltr">menor asiduidad o menor tiempo<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">7. A fin de administrar de la mejor manera el aforo disponible y en<br clear="none"></div><div dir="ltr">coordinación con las autoridades del IDEAN y Departamento asignaremos<br clear="none"></div><div dir="ltr">durante esta semana los turnos para la primera quincena de abril. De<br clear="none"></div><div dir="ltr">todos modos, pueden realizar su pedido para la segunda quincena, que se<br clear="none"></div><div dir="ltr">resolverá más adelante.<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">Tomando en cuenta lo mencionado les solicito que me envíen con copia a<br clear="none"></div><div dir="ltr">la Secretaría del instituto (<a shape="rect" href="mailto:secretariaigeba@gmail.com" style="color: rgb(25, 106, 212); text-decoration-line: underline;" rel="nofollow" target="_blank">secretariaigeba@gmail.com</a>) la siguiente<br clear="none"></div><div dir="ltr">información:<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">1.      Nombre, apellido, DNI y cargo del solicitante<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">2.      Motivo (no más de 100 palabras)<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">3.      Cuarto/laboratorio y equipos que necesitará usar<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">4.      Tiempo necesario y distribución propuesta (tiempo total<br clear="none"></div><div dir="ltr">expresado en días, turnos solicitados y si necesita que se traten de<br clear="none"></div><div dir="ltr">días corridos o no)<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">5.      Afirmación expresa de que conoce y está familiarizado con el uso<br clear="none"></div><div dir="ltr">de los equipos a utilizar y que cumplirá con las normas de buen uso de<br clear="none"></div><div dir="ltr">los mismos. En el caso de los Investigadores en Formación e<br clear="none"></div><div dir="ltr">Investigadores Asistentes, esta afirmación deberá ser refrendada por su<br clear="none"></div><div dir="ltr">Director/a, quien se hará responsable de cualquier daño producto del mal<br clear="none"></div><div dir="ltr">uso de los mismos.<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">6. Aquellos que estimen tener la necesidad de concurrir de manera<br clear="none"></div><div dir="ltr">excepcional (una o pocas veces en el mes) deberán completar los mismos<br clear="none"></div><div dir="ltr">requisitos<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">No tomaré en cuenta pedidos con información incompleta en los puntos<br clear="none"></div><div dir="ltr">señalados.<br clear="none"></div><div dir="ltr"><br clear="none"></div><div dir="ltr">Sobre la base de esta información se producirá un cronograma de<br clear="none"></div><div dir="ltr">asistencia en coordinación con el IDEAN y el Depto. de Cs. Geológicas<br clear="none"></div><div dir="ltr">que será dado a conocer a las autoridades de la Facultad e informado a<br clear="none"></div><div dir="ltr">todos los solicitantes.<br clear="none"></div><div dir="ltr">><br clear="none"></div><div dir="ltr">Las solicitudes solo deben comprender el mes de abril.</div></div></div></div><br></div><div><br></div><div class="ydp2d143d41signature"><div><font face="times new roman, new york, times, serif"><font size="1">Dr. Augusto Rapalini<br>IGEBA </font></font></div><div><font face="times new roman, new york, times, serif"><font size="1">(Instituto de Geociencias Básicas, Aplicadas y Ambientales de Buenos Aires)<br>Depto. Cs. Geológicas - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<br>Universidad de Buenos Aires<br>Pabellón 2, Ciudad Universitaria, <br>1428 Buenos Aires Argentina<br>Fax 54-11-47830696<br></font><a href="mailto:rapalini@gl.fcen.uba.ar" rel="nofollow" target="_blank"><font size="1">rapalini@gl.fcen.uba.ar</font></a><var id="ydp2d143d41yui-ie-cursor"></var><br><a href="mailto:augrap@yahoo.com.ar" rel="nofollow" target="_blank"><font size="1">augrap@yahoo.com.ar</font></a></font></div></div></div></body></html>