[Igeba] Elecciones CPA

Roberto Scasso rscasso en yahoo.com.ar
Vie Jun 23 18:53:40 -03 2023


Estimadas/os integrantes del IGeBA:El Ctdor. Horacio Tassone, representante suplente de los integrantes de la Carrera del Personal de Apoyo del instituto, ha presentado su renuncia indeclinable al Consejo Interno del IGeBA con fecha 23 de junio. Agradecemos al Ctdor. Tassone su participación y cooperación como representante titular y luego suplente durante los últimos años de funcionamiento del Consejo Interno. Con motivo de la mencionada renuncia resulta necesario elegir a un nuevo representante suplente de CPA que acompañará al titular, Sr. Carlos Limarino, hasta el final de su mandato en el año 2026. Se pone a consideración el padrón correspondiente hasta el miércoles 28/6 a las 16.00 hs.   Señalar por favor cualquier error u omisión antes de esa fecha enviando un correo electrónico a secretariaigeba en gmail.com. 
Intentando que el calendario converja con el del llamado a elecciones de los otros claustros, para producir un único acto eleccionario, se propone el siguiente calendario 
1-      Se adjunta el padrón que estará disponible en la Dirección con los votantes del  “claustro”  del Personal de Apoyo a la Investigación. 
2-      Hasta el miércoles 28 de junio a las 16 horas se recibirán solicitudes de modificación del padrón debidamente fundadas. La Dirección determinará la validez o no de la solicitud.
3-      Desde el miércoles 28 de junio hasta el lunes 3 de julio a las 16 horas se recibirán postulaciones de candidatos. Los mismos serán dados a conocer a todo el personal el mismo día 3/7, después de las 16 horas. Se recomienda consultar el reglamento en Secretaría para mayores precisiones en cuanto a las posibilidades de reelección, etc.
4-      Hasta el día viernes 7 de julio se aceptarán reclamos o impugnaciones a los candidatos, debidamente fundadas, por parte de los miembros del Instituto.
5-      La Dirección designará la autoridad eleccionaria, que tendrá a su cargo la fiscalización de la elección y el escrutinio. La misma estará integrada por representantes de los Investigadores Formados,  Investigadores en Formación y Personal de Apoyo no integrantes de la Dirección, el Consejo Interno o de la lista de postulantes.
6-      Entre el lunes 10 de julio a las 10 hs y el miércoles 12 de julio a las 15 horas se realizará el acto eleccionario. 
7-      Cada miembro de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación podrá elegir hasta un máximo de 1 (un) representante. El que obtenga el mayor número de votos pasará a integrar el CI en carácter de suplente hasta el año 2026.
8-      Finalizado el escrutinio se darán a conocer los resultados de inmediato.

Toda solicitud o eventual impugnación deberá hacerse por nota y presentarse en Secretaría dentro de los plazos establecidos. Para postularse, bastará un correo electrónico a la Secretaría del IGeBA o podrán hacerlo personalmente, dentro de los plazos indicados.
Como en ocasiones anteriores, quienes se encuentren de viaje durante el acto eleccionario podrán realizar su voto anticipado mediante el sistema de doble sobre.
No duden en consultarnos ante cualquier duda.
Saludos cordiales
Dirección del IGeBA





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